www.elacuario.org

Porque nació esta página? Comienzo diciendo que uno no se da cuenta que tan visible y predecible es por internet. En el 2004 un muchacho que no conocía, llamado en la red saigner, me contacto y me dijo que había visto que me interesaban mucho las plantas de acuario y me preguntó si podía escribirle unas reseñas para un grupo que él tenía en Internet. Inicialmente me sorprendió la propuesta, pero luego me entusiasme y comencé a recorrer las tiendas de acuario a enterarme de los nombres de las plantas, a tomar fotos, comprar libros y buscar información por la red. Mi entusiasmo fue tal que al poco tiempo ya tenía una cantidad de reseñas de plantas publicadas en su grupo, y le comente que quería hacer una página sobre acuarios y hablar sobre peces y plantas. Quedamos que él colocaba un enlace desde su grupo a mí página, para que las personas que entraban a su grupo a buscar información sobre plantas siguieran encontrándola.
Por la época de sus inicios la página se llamaba acuariofilia. En el 2006 decidí comprar un dominio y la llame elacuario.org y le coloque el fondo negro ya que resaltan más las fotos. Desde el inicio la página ha permanecido con la misma estructura.

www.elacuario.org es una página colombiana en permanente crecimiento, su propósito es informar sobre los peces y las plantas de acuario. Sobre los peces se dice de qué país son. Si son peces ornamentales colombianos, se indica en que parte del territorio viven. Si son peces foráneos se dice de qué países proceden. En el tema de las plantas se informa cuáles son algunas de las plantas de acuario, y en que países o regiones se encuentran

Cada pez ornamental o planta de acuario tiene una reseña, y lo proyectado es ir añadiendo fotos y videos que lo ameriten a cada sección de la página.

También se habla sobre los acuarios: el montaje, sus parámetros, el mantenimiento, problemas frecuentes en el acuario. Se trata el tema de los acuarios comunitarios y se da información sobre qué peces pueden convivir pacíficamente y con cuales peces, y cuales plantas.

Igualmente se encuentra en esta página, un mapa interactivo de las cinco cuencas hidrográficas más importantes de Colombia, se informa sobre libros y artículos electrónicos. Se puede ver algunos datos y notas sobre peces, así como también la regulación existente en Colombia sobre los peces ornamentales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s