Plantas de acuario

Las plantas acuáticas son muy importantes en los acuarios, entre muchos otros motivos,  porque ellas son filtros naturales que asimilan sustancias que se van concentrando en el agua del acuario. Las plantas toman estas sustancias y las utilizan para su crecimiento, proporcionando de esta forma salud a los peces;  ellas sirven de alimento a peces herbívoros; muchas especies de peces desovan en sus hojas. Las plantan  dan protección a los peces y sus crías, y su follaje ayuda a delimitar territorios;  en ellas se reproducen microorganismos que sirven de alimento a crías de peces, y  bien ubicadas y en cantidad suficiente resaltan la presencia de los peces, y hacen ver los acuarios muy llamativos.

Las plantas acuáticas son de muy variadas formas, colores y tamaños, y se pueden sembrar en cualquier punto del acuario según sean plantas de tallo, helechos, plantas flotantes, musgos, etc. Algunas especies tienen hojas de tonos verde, otras son rosadas, rojas, carmelitas, café, y la forma de sus hojas es muy variada; algunas de ellas son muy delicadas y otras muy fuertes.

Su variedad nos permite jugar con ellas haciendo un decorado muy contrastante y llamativo, combinando colores formas y tamaños al ubicarlas en el acuario. Algunas se pueden sujetar a troncos, piedras o cerámicas y colocarlas sobre el sustrato, o se sujetan a pedazos de cerámica, o a troncos pequeños y planos y se cuelgan en el vidrío del acuario,  ayudando  a decorar espacios vacíos.

Las plantas flotantes dan sombra a algunos sitios del acuario para que protejamos a peces y plantas de una iluminación intensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s