La sorpresa de mis cardenales

Desde hace más de 7 años en mi acuario tengo un grupito de 7 cardenales; a estos peces les gusta estar en el lado izquierdo del acuario  y nadan, normalmente, entre una planta de Echinodorus rubi. Esta planta también tiene sus añitos, y es bastante grande; cada hoja puede tener un largo aproximado entre 35 y 40 cm y su fronda es bastante amplia. El hecho es que uno normalmente ve a los cardenales nadando tranquilamente  entre sus hojas. Un día decidí que era bueno agrandar un poco este grupo y compré unos cardenales juveniles y los eché al acuario y me quedé observándolos. Mi asombro fue grande al ver a los cardenales, si yo pudiera expresarlo de alguna forma diría que sorprendidos; tan pronto vieron a los juveniles se quedaron un instante quietos y cuando éstos nadaron confiados hacia ellos, los adultos se movieron desordenadamente y también avanzaron hacia los juveniles, como si fueran unos familiares a los no habían visto en muchos años, y enseguida fue un desorden total; los adultos comenzaron a nadar por todo el acuario cada uno por su lado y seguidos por varios juveniles. Al cabo de un tiempo, muy largo, algunos adultos volvieron a su sitio habitual y otros se quedaron nadando al fondo del acuario, de un lado para el otro, seguidos  por los juveniles.

Al otro día, todo volvió a la normalidad,  adultos y juveniles estaban en el sitio habitual de los adultos, nadando tranquilamente entre las hojas de mi Echinodorus

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anécdotas o relatos sobre peces. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La sorpresa de mis cardenales

  1. Gildardo dijo:

    El musgo puede vivir dentro de un acuario y es recomendable?

  2. jbotero dijo:

    El musgo puede vivir dentro de un acuario si es un musgo de agua: como el musgo de java, musgo llama etc., musgos que viven y se reproducen en el agua o en sitios de mucha humedad. Estos musgos son muy benéficos para los peces ya que ayudan a eliminar sustancias que se producen en el agua y se benefician de ellas, y estos musgos son refugio para peces pequeños y delimitan territorio en los acuarios. Si son musgos recogidos en las orillas o piedras de rio, o en sitios de mucha humedad, posiblemente no le serviría ya que sumergido en el agua moriría. Tendría primero que hacer un ensayo de por lo menos dos meses y meterlo en agua y observarlo antes de introducirlo al acuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s