No sólo son plantas de acuario

Muchas de las plantas de acuario, se pueden sembrar también en estanques o en terrarios, porque sus tallos  al llegan a la superficie del agua siguen creciendo erguidos, por ejemplo, Alternanthera cf. Reineckii  (alternantera),   Bacopa monnierii (bacopa verde), Myriophyllum aquaticum (Myriofilum). igualmente algunas especies de Echinodorus, como  por ejemplo, el Echinodorus cordifolius

Los géneros Nymphaea y Nymphoides, son plantas que tiene hojas que pueden estar sumergidas o flotando en la superficie del agua, y sus flores se abren en la superficie. Estas plantas pueden ser de acuarios o de estanques.

La Anubias barteri (Anubia), y el Microsorum pteropus (Helecho de java) Se pueden sembrar tanto en acuarios como en estanques o en terrarios, ya que pueden estar completamente sumergidas, o sólo sus raíces estar húmedas.

Cualquiera de las especies de plantas flotantes puede estar también en acuarios o en estanques proporcionando sombra a los peces.

Pistia Stratiotes  y  Eichhornia crassipes  son plantas flotantes. Si se van a colocar en acuarios éstos deben ser destapados, ya que el tamaño de sus hojas sobre la superficie del agua es grande para un acuario tapado.

La Victoria Amazonica, por ser una planta de hojas muy grandes, es solamente para estanques.

Esta entrada fue publicada en Plantas de acuario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s